Calicata Terroir Bar

Un bar de terruño en la bodega Abadía Retuerta con vistas a los viñedos

Un concepto gastronómico inspirado en la tierra, para entender el lugar donde nace y asientan sus viñas, de ahí nace ‘Calicata’. Una terraza al aire libre en un entorno único, rodeado de la belleza de los viñedos y a orillas del río Duero. Un guiño cómplice a la tradición, la artesanía, la gastronomía y la naturaleza.

Abadía Retuerta es testigo de la historia y un lugar de encuentro entre la tierra y la vid.  Abadía es el arte de sentir la vida impulsando los valores artísticos que la naturaleza nos regala. Respetar y conservar el legado recibido, el entorno, el monasterio y sus vinos es la prioridad así como devolver a la tierra, mejorado y aumentado lo que tan generosamente nos da.

 

Calicata es su nuevo proyecto. Un espacio mágico donde poder alargar la visita a la bodega – o venir simplemente a disfrutar de un lugar único alejado de la ciudad y el ruido –  y entender mejor qué significan esta tierra, Castilla y León, y estos vinos. Una terraza con vistas al pinar y a las viñas de Abadía Retuerta decorada por Sierra de la Higuera con materiales nobles y auténticos como el barro, la madera o el corcho y en la que los colores inspirados por la tierra: terracotas, verdes,  marrones dan coherencia a todo proyecto.

 

La cocina de Calicata es complementaria a los dos grandes restaurantes del hotel: Refectorio y Vinoteca. Una propuesta de cocina tradicional actualizada que gira en torno al producto y productores de la zona, incluida la huerta de Abadía Retuerta.

 

Todo en Calicata tiene un por qué, los platos, los muebles, los materiales, la vajilla y, por supuesto, los vinos, presentados como un juego que permite explorarlos desde diferentes ángulos. 

 

Desde Ansón&Bonet les hemos ayudado a definir el concepto idóneo para ese espacio, desarrollar la oferta gastronómica junto a Marc Segarra, el chef ejecutivo del hotel, y trabajar con los diseñadores para conseguir un espacio de ensueño.

 

https://www.abadia-retuerta.com/restaurantes/calicata/

 

 

El imprescindible para Ansón&Bonet es descubrir los vinos de Abadía Retuerta con el juego de parejas

 

 

Hablemos,

¿Quieres montar un restaurante?
¿Quieres expandir tu negocio?
¿Tu restaurante va bien pero crees que podría ir mejor?
¿Puede ser la gastronomía un valor añadido para tu negocio pero no sabes cómo?