Concepto, estrategia y business plan

Pensamos restaurantes: el concepto es la pieza clave para poder crear un plan de negocio coherente y bien argumentado. Con la idea de lo que queremos hacer clara y unas expectativas de negocio que sirvan de guía, trabajamos en una estrategia para conseguir que nuestro proyecto, se convierta en la realidad que teníamos en mente.

Coordinación de aperturas de restaurantes

Creamos y adaptamos conceptos y planes de negocio, para después, aterrizarlos en la oferta, la operativa, el diseño del espacio, el branding y la comunicación. Buscamos los proveedores ideales y los gestionamos para conseguir los mejores resultados, a través de la experiencia de más de 30 aperturas realizadas, y nuestro sistema con 300 puntos de control para conseguir abrir restaurantes con inversiones y tiempos medidos. 

Desarrollo de modelos operativos y gestión del negocio

Consideramos que lo más importante para cualquier negocio de hostelería es la operativa. Un local no funciona si no se come rico, es bonito y si no se comunica bien, pero sobre todo, no funciona si la gestión no es la adecuada. Para ello nos centramos en la definición de procesos y la configuración de los espacios, con el objetivo de crear responsabilidades, tareas y protocolos con los que formar al equipo y controlar el desarrollo de su trabajo. Todo ello adaptado a los nuevos softwares de gestión de ventas, reservas, compras, inventario, y RRHH.

 

Elaboración de ofertas de comida y bebida: cartas y menús

Trabajamos con los chefs más adecuados para cada situación, para la creación de ofertas gastronómicas. Configuramos las propuestas basadas en el concepto, el modelo de negocio, el espacio, y los objetivos de los clientes, centrándonos en estandarizar y definir los detalles al máximo. Nuestra pretensión es devolverle el control a los dueños del local, para que dependan lo menos posible de los proveedores y el equipo.

 

Control mensual y análisis de datos para mejorar la rentabilidad

Recopilamos datos mes a mes para que los restaurantes tengan un control permanente de su negocio y sean capaces de tomar decisiones para hacer cambios y mejoras basados en información real y contrastada. Analizamos facturación, oferta, compras y recursos humanos a partir de las herramientas que tienen nuest

Búsqueda de operadores y comercialización de espacios

Apoyamos a los propietarios y empresarios de fuera del sector de la agroalimentación, a crear un vínculo con el food&beverage a través de la apertura de puntos de venta operados por empresas especializadas. Nos centramos aportar valor a hoteles, centros comerciales, ferias, bodegas, tiendas, hospitales, bancos, y otros lugares, a través de la gastronomía.

 

Auditorías de restaurante: concepto, operativa, oferta, diseño y comunicación

Realizamos auditorías de restaurantes  ya existentes con el objetivo de analizar el estado del negocio desde diferentes ángulos. Observamos la configuración teórica de la oferta y la realidad que se sirve; nos fijamos en la operativa que estructura el negocio, haciendo mucho hincapié en los procesos de trabajo y los recursos humanos, y estudiamos los espacios, los canales de comunicación, y los elementos gráficos que lo componen. Sacamos conclusiones que convertimos en propuestas y estrategias de mejora.

 

Branding y diseño de marca, cartas y web

Acompañamos los conceptos gastronómicos de identidades y marcas coherentes y contemporáneas que transmitan las ideas que lo componen. Queremos que la oferta gastronómica, el espacio, la forma de operarlo y el espíritu de los restaurantes se entiendan al ver su branding y sus aplicaciones, haciendo especial hincapié en el diálogo entre lo bonito, lo práctico, y lo económicamente rentable.

 

Búsqueda de locales para restaurantes

Buscamos locales, analizando sus pros y contras desde diferentes perspectivas. Estudiamos zona, competencia, disposición, licencias y problemas, y sobre todo, posibles distribuciones y problemas operativos que pueda tener.  Buscamos el local ideal y lo diagnosticamos antes de la firma del contrato.

 

Hablemos,

¿Quieres montar un restaurante?
¿Quieres expandir tu negocio?
¿Tu restaurante va bien pero crees que podría ir mejor?
¿Puede ser la gastronomía un valor añadido para tu negocio pero no sabes cómo?